Acerca de mí

Soy Fernando Rodríguez Mansilla, doctor en literatura española del Siglo de Oro y miembro asociado del GRISO.

He sido profesor visitante en la Universidad de Carolina del Norte y actualmente soy Associate Professor en Hobart and William Smith Colleges, en el estado de Nueva York, donde tengo a mi cargo los cursos de literatura del Siglo de Oro.

El espectro de mi investigación es amplio, debido a la conjunción de mi constante curiosidad, que me tienta a leer a veces hasta los papeles rotos de las calles, y experiencias académicas diversas. Mi primera especialidad es la narrativa áurea, con los libros picarescos y la novela corta como ejes principales. En ese rango se ubican mi guía de lectura del Lazarillo de Tormes (2008), una colección de ensayos llamada La nave de los pícaros. Investigaciones sobre la novela picaresca (2005) y, más recientemente, Picaresca femenina de Alonso de Castillo Solórzano (2012), además de varios artículos y reseñas sobre estos y otros temas áureos, como Cervantes, la poesía satírico-burlesca, las academias literarias y formas teatrales breves.

Guardo fidelidad a unas líneas maestras que atraviesan épocas, géneros y espacios geográficos: los marginalismos, la autobiografía, intertextualidades de diversa índole, etc. Entre los autores hispanoamericanos que he investigado figuran: Julio Ramón Ribeyro, Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Roberto Bolaño, Hugo Fontana, Juan Carlos Onetti, Hugo Burel, Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, entre otros.

En Oro de Indias reflejaré estos múltiples intereses literarios y otros más.

Dirección postal:

Fernando Rodríguez Mansilla
Department of Spanish and Hispanic Studies
208 Smith Hall
Hobart and William Smith Colleges
300 Pulteney St.
Geneva, NY 14456
USA

mansilla@hws.edu

Anuncios

12 respuestas a Acerca de mí

  1. Fernando, he estado ojeando tu blog y me parece un trabajo muy interesante. Como apasionado de la literatura española del Siglo de Oro tengo, desde hoy, un nuevo punto de encuentro en tu casa.
    Un saludo cordial,
    Juan Vicente.

  2. Fernando:
    Este blog es muy interesante. Hay varias referencias al Inca Garcilaso en mi sitio web http://www.hispanoamericaunida.com, el cual le animo a visitar, aunque no trata de literatura sino del proyecto político de la reunificación de la América de habla española.
    Saludos de un hispanoa que vive en Londres

  3. luc dijo:

    Estimado Fernando,Te deseamos a ti y a toda tu familia una Feliz Navidad y un próspero 2014,e caso de que no te haya llegado la felicitación de Luc¿Vendréis a la AISO,en Venecia?A ver si nos vemos.Besos muchos de SEFA Y LUC

    • orodeindias dijo:

      Queridos Sefa y Luc: recibid un fuerte abrazo por fiestas de fin de año y os deseamos lo mejor para el venidero. Sí, contad con el viaje a Venecia, que es la ocasión que tenemos siempre para reencontrarnos. Un abrazo desde Alicante, donde estoy de vacaciones, F.

      • SEFA y LUC RENNES dijo:

        Querido Fernando,
        Acabo de leer tu mensaje pues hace algún tiempo que no entraba en tu página.Gracias por tus escritos que me guían en posibles lecturas.Me imagino que Luc y tú hablaréis largo y tendido en Venecia sobre correcciones ,vicios y salas de barbados.Nos cambiamos a Rennes en Bretaña donde puedes venir cuando quieras.Ya te contaremos más cosas en la ciudad lacustre.Besos muchos de Sefa y Luc.

  4. Hola prof. Fernando,
    Utilizo textos de su blog en mis clases de literatura española,
    Su blog es interesantísimo.
    Patrício Barreiros, desde Bahia-Brasil.

  5. Pingback: En el blog de Fernando Rodríguez Mansilla, un interesante texto sobre el Quijote |

  6. Sefa dijo:

    Fernando,
    Me encanta el Renoir que has puesto.
    En cuanto a Marcel Schwob, lo descubrí hace mucho tiempo y es uno de mis autores favoritos.
    Tienes también “El rey de la máscara de oro” y “Corazón doble”.
    Villon y Poe reunidos.
    Besos.
    ¡Qué te vaya bonito!
    Besos de SEFA+ Luc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s